ODI Logo ODI

Trending

Our Programmes

Search

Newsletter

Sign up to our newsletter.

Follow ODI

Experiencia en Estrategias de lucha contra la pobreza en América Latina y el Caribe

Research report

Research report

Los cuatro países alcanzaron el punto de decisión de PPME en 2000.

Se han redactado los DELP completos de todos los países. Bolivia finalizó la preparación de su DELP en marzo de 2001, y lo presentó a los directorios ejecutivos del Banco Mundial y del FMI en mayor de 2001. Alcanzó el punto de culminación en junio de 2001,2 siendo el segundo en el mundo en hacerlo tras Uganda.

Guayana concluyó originalmente su DELP en noviembre de 2001, aunque en mayo de 2002 presentó su DELP definitive (con un marco macroeconómico actualizado) para su aprobación. El DELP fue presentado en agosto de 2002 ante los directorios ejecutivos del Banco Mundial y del FMI, y se prevé que alcanzará su punto de culminación a principios de 2003.

Honduras tiene previsto alcanzar el punto de culminación en marzo de 2003, habiendo concluido la elaboración de su DELP en septiembre de 2001.

Nicaragua terminó su DELP en septiembre de 2001, aunque su punto de culminación se ha retrasado debido a las negociaciones relativas a su Servicio para el Crecimiento y la Lucha contra la Pobreza (SCLP).

Nominalmente, el mayor alivio de la deuda estimado corresponde a Nicaragua (4.500 millones de dólares EE.UU.). En cuanto a Bolivia, el alivio de la deuda es del orden de 1.300 millones de dólares EE.UU., y los de Honduras y Guayana ascienden a 966 millones y 590 millones de dólares EE.UU., respectivamente.

Lydia Richardson con la colaboración de Erin Coyle